Dónde estará nuestra tienda

Dónde estará nuestra tienda

Una de las primeras preguntas que nos realiza la gente cuando presentamos Som Alimentació es dónde está la tienda. Hasta ahora respondíamos que estábamos estudiándolo porque primero debíamos analizar qué barrios nos interesaban más. Ahora ya podemos dar una respuesta más concreta.

Después de la última reunión del Consejo Rector, que ha sido además la primera después de ser escogido por los socios y socias fundadoras, ya podemos deciros los barrios que hemos seleccionado para comenzar a buscar local.

Los seleccionados han sido los distritos de Zaidía que incluye los barrios de Marxalenes, Morvedre Trinitat, Tormos y Sant Antoni, y Pla del Real, que incluye los barrios de Exposició, Mestalla, Jaume Roig y Ciutat Universitària. En la foto que ilustra este artículo puedes ver el mapa de dichos distritos.

La decisión se ha basado en criterios demográficos, económicos, de disponibilidad de locales, de acceso de transporte y de ubicación de los socios y socias actuales. El Equipo de Tienda, formado por socios y socias voluntarias, elaboró la semana pasada un informe que recopilaba estos datos y que sirvió de base para tomar la decisión.

Sabemos que la ubicación de la tienda es una cuestión muy sensible para todo el mundo, pues todos y todas queremos tener la tienda cerca de casa. Por eso desde el principio hemos diseñado Som Alimentació como una herramienta de consumo que permita acceder a la compra fácilmente a sus socios y socias. Para ello, aunque no tengamos la tienda cerca de casa, tenemos la opción de comprar a través de la web y que nos lleguen nuestros pedidos a casa.

La compra online en alimentación todavía no está muy extendida porque solemos preferir ir a la tienda o el mercado para ver lo que compramos. Es por eso que en Som Alimentació estamos haciendo una apuesta importante al confiar en la compra online. Y ¿por qué lo hacemos?

Porque una buena manera de hacer crecer el proyecto y darle viabilidad es ofrecer la posibilidad de que todo el mundo pueda comprar sin necesidad de ir a la tienda. Queremos acercar e impulsar el consumo de productos ecológicos, locales y a buen precio, contribuyendo así a un cambio en el modelo alimentario. Y la única manera de hacerlo es que mucha gente se una a Som Alimentació.

Solo si unimos muchas fuerzas, solo si decidimos crear nuestras propias reglas, podremos contribuir a hacer realidad el mundo que soñamos, donde las consumidoras y consumidores tenemos el poder y apostamos por la salud y por comer mejor, apostamos por recuperar el consumo local impulsando a pequeños productores y a la economía de nuestro territorio, reducimos el impacto ecológico de nuestra compra y recuperamos la alimentación para que no sea más un negocio sino un derecho.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario