El secreto de un pan artesano es la masa madre, harina fermentada que hace crecer la masa de manera natural. Nuestros panes están hechos por hornos locales que utilizan masa madre natural sin aditivos. El sabor y el aroma es incomparable.
Un pan artesano solo lleva harina, agua y sal. A esta mezcla se le añade la masa madre y se amasa hasta obtener la consistencia adecuada.
Nuestros panes son de harinas molidas a piedra, ecológicas en su mayoría, y no contienen aditivos.
Para que todo salga bien se necesita tiempo. El pan artesanal es un producto vivo que fermenta durante varias horas entre el amasado y el horneado.
Nuestros panes son de fermentaciones largas desde 6 y hasta 24 horas, facilitando la digestión.
El resultado es un pan con un sabor y olor diferente, puedes notar muchos más matices.
Este pan dura más, tiene más nutrientes y es más saludable.
Descubre algunos de nuestros panes. Tenemos alternativas sin gluten y sin lactosa. Si eres socio/a, puedes reservar tu pan todos los días.
Si eres socio/a de la cooperativa, puedes reservar pan del día y productos de la panadería como cocas, pasteles o bizcochos.
En Som Alimentació contamos con 8 tipos diferentes de harinas integrales y blancas para hacer pan y repostería. Son ecológicas, locales y la mayoría están a granel. Apostamos también por variedades antiguas recuperadas que son más digestivas, y por alternativas sin gluten.
Panes diferentes
Hornos locales que nos proveen
Tipos de harina ecológica