Está formada por todos los socios y socias de la cooperativa. Se convoca una vez al año y en ella se decide entre otras cosas el consejo rector, la aprobación de los estatutos, la aprobación de las cuentas anuales o qué se hace con los beneficios.
Es el órgano de gobierno, elegido por los socios y socias, que se encarga de implementar las directrices que marca la Asamblea General, respetando siempre los valores recogidos en los estatutos de la cooperativa. Se elige cada 2 años y son cargos voluntarios no remunerados.
«Las socias de Som tenemos que sentirnos orgullosas de haber creado nuestro 'super', como transformación del sistema alimentario y de consumo y como punto de encuentro de inquietudes desde la diversidad de nuestras socias. Me ilusiona pensar en nuevos retos para Som, para las socias y para el entorno que nos rodea.»
«Som Alimentació es una manera molt directa de canviar el meu entorn més proper. A nivell de sostenibilitat, amb la manera de alimentar-se, l’ecologia, habits més saludables. I també a nivell laboral amb les nostres treballadores, com amb les nostres proveïdores.»
«Para mi Som es un espacio de transformación del sistema alimentario, a través de una herramienta práctica y concreta como es un supermercado ecológico que nos alimenta. A través de un consumo ecológico y sostenible, podemos cuidar nuestro entorno y promover relaciones justas entre producción y consumo, ofreciendo también un espacio de reflexión y sensibilización sobre la importancia de la alimentación como acto político.»
«Som Alimentació es un espacio donde se posibilita la generación de un cambio en el modelo de consumo a través de una colectividad que acoge y lleva con ilusión una idea en común. Soberanía alimentaria apoyando a productores con conciencia ecológica, disminución del plástico de envasado, proximidad, protección y cuidado de productoras, trabajadoras y socias, precios justos, y un largo etcétera que nos ayuda a crear un carro de combate en contra del modelo de producción, distribución y consumo actual.»
Son las personas contratadas por la cooperativa para desempeñar las tareas críticas para el funcionamiento diario, desde la gestión de las compras hasta la administración o la gestión de la tienda.
«Por un mundo más lógico, sano y transparente.»
«Pretendo aportar un aire fresco para un proyecto fresco como Som.»
«Compartir junto con Som el proyecto donde crecer juntos como sociedad es un privilegio por el que trabajar.»