Panadería de Som Alimentació

wheat (1)-min

“Vuelve a comer pan de verdad”

Todo comienza con la masa madre

El secreto de un pan artesano es la masa madre, harina fermentada que hace crecer la masa de manera natural. Nuestros panes están hechos por hornos locales que utilizan masa madre natural sin aditivos. El sabor y el aroma es incomparable.

Harina, agua y sal

Un pan artesano solo lleva harina, agua y sal. A esta mezcla se le añade la masa madre y se amasa hasta obtener la consistencia adecuada.

Nuestros panes son de harinas molidas a piedra, ecológicas en su mayoría, y no contienen aditivos.

Fermentación larga

Para que todo salga bien se necesita tiempo. El pan artesanal es un producto vivo que fermenta durante varias horas entre el amasado y el horneado.

Nuestros panes son de fermentaciones largas desde 6 y hasta 24 horas, facilitando la digestión.

Un pan de verdad

El resultado es un pan con un sabor y olor diferente, puedes notar muchos más matices.

Este pan dura más, tiene más nutrientes y es más saludable.

wheat (1)-min

Nuestros panes

Descubre algunos de nuestros panes. Tenemos alternativas sin gluten y sin lactosa. Si eres socio/a, puedes reservar tu pan todos los días.

Reserva productos

Si eres socio/a de la cooperativa, puedes reservar pan del día y productos de la panadería como cocas, pasteles o bizcochos.

Reserva productos aquí

Haz tu propio pan

En Som Alimentació contamos con 9 tipos diferentes de harinas integrales y blancas para hacer pan y repostería. Son ecológicas, locales y la mayoría están a granel. Apostamos también por variedades antiguas recuperadas que son más digestivas, y por alternativas sin gluten.

 

Por supuesto también tenemos levadura ecológica. Y ahora puedes reservar masa madre fresca natural en la tienda o llamando al 645 291 659.

Trigo & Centeno & Espelta & Arroz & Trigo Sarraceno & Aragón 03 & Florencia Aurora & Trigo Khorasan & Garbanzos

21

Panes diferentes

5

Hornos locales que nos proveen

9

Tipos de harina ecológica

Descubre nuestros proveedores

Le Roi

Panadería artesanal ubicada en el barrio de Ruzafa. Al frente se encuentran Andrea Striglio y Jonatan Salguero, una pareja de argentinos que trabajan con materias primas ecológicas y apuestan por harinas molidas a piedra como es tradición. Sus panes son una mezcla de pasión y dedicación. Ell@s nos traen grandes hogazas de trigo, centeno, espelta, tritordeum, kamut o trigo sarraceno. Todo un placer.

Panem Unique

Chelo lleva ya dos décadas dedicándose al buen arte de hacer pan en València. La panadería artesana es su especialidad y la creatividad le ha llevado a crear sus propias recetas. Siempre utiliza harinas naturales, sin aditivos, y también ecológicas. Su panadería tiene prestigio en la ciudad, y después de un paréntesis en el que cerró el negocio, ahora vuelve con más fuerza y nuevos socios. Ell@s nos traen hogazas, pan gallego y baguettes de trigo, espelta o kamut. También son responsables de las empanadillas o los croissants. Impresionantes.

Trigo Limpio

Desde Sot de Chera (pequeño pueblo del interior de València), Sandra lleva trabajando unos cuantos años haciendo pan y productos de horno con esmero. Sus productos son de gran calidad porque utiliza exclusivamente harinas molidas a piedra y ecológicas. Gracias a esto, se ha ganado un hueco merecido en el mercado de los productos agroecológicos en Valencia. Sus galletas son adictivas y las tenemos a granel, igual que las rosquilletas.  Es un placer tenerla en Som Alimentació.

Artespiga

Quizás son la panadería ecológica más conocida en València. El esfuerzo y el saber hacer están detrás de su éxito. En Artespiga trabajan desde hace unos años para ofrecer productos exclusivamente ecológicos sin aditivos y de manera artesanal. Nos traen moldes de pan de trigo, centeno, espelta y trigo sarraceno, y también pan chapata o de hamburguesa. No hace falta decir que están buenísimos.

Biogredos

Biogredos es un productor de Ávila que viene elaborando pan y bollos desde 1980. Su obrador se encuentra en medio de un paraje natural, de donde obtiene un agua de gran calidad para elaborar productos de panadería ecológicos, incluyendo una categoría de productos sin gluten y sin lactosa. Ofrecen el único pan de molde envasado de larga duración que solo lleva harina, agua y levadura madre. Nada que ver con los productos convencionales.

De la Era

Era es una empresa familiar situada en Altura en la comarca del Alto Palancia (Castellón). Se dedican a la producción de harinas ecológicas procedentes de granos de variedades autóctonas. Han apostado por recuperar variedades de trigo antiguas que se han ido perdiendo, como Aragón 03, Florencia Aurora o Khorasan. Estas variedades poseen una mayor concentración de micronutrientes, y al ser molidas en un molino propio de piedra, evitan la pérdida de vitaminas y enzimas beneficiosas. Estamos ante un proyecto excepcional que nos trae cada semana harinas de gran calidad a la cooperativa.

Rincón del Segura

Los orígenes de la empresa se remontan a los años 80, cuando un grupo de personas pertenencientes al movimiento pacifista deciden juntarse para practicar la agricultura ecológica. Comenzaron cultivando la tierra y elaborando productos para su propio consumo en un hermoso valle al lado del río Segura. Casi 40 años después son uno de los proyectos más conocidos en España. Fabrican sus productos y harinas en un molido de madera antiguo recuperado. Rincón del Segura nos traen harinas de gran calidad cultivadas en Albacete.

Descubre todo esto en la Semana del pan de Som Alimentació