27S – Som Alimentació se une a la jornada mundial contra el cambio climático

27S – Som Alimentació se une a la jornada mundial contra el cambio climático

¿Qué es el 27S?

Este viernes 27 de septiembre cientos de organizaciones, instituciones y movimientos sociales se unirán a la protesta mundial contra el cambio climático, una jornada que pretende reivindicar un nuevo modelo político, económico, social y cultural más sostenible y respetuoso con el medio ambiente,  y que incluye una convocatoria de huelga estudiantil y de consumo y un gran número de concentraciones y marchas.

¿Por qué es necesaria esta jornada de huelga?

El cambio climático junto a la explotación voraz de los recursos naturales que hemos estado llevando a cabo desde la revolución industrial están deteriorando nuestro planeta de un modo irreversible. El cambio climático supone una amenaza real y debemos ser no sólo conscientes del problema sino ACTUAR AHORA y exigir medidas urgentes a nuestras instituciones y dirigentes. En Som Alimentació siempre hemos mostrado nuestro compromiso con estas reivindicaciones ofreciendo un modelo de consumo más justo, sostenible y responsable y, por esta razón, nos unimos a esta convocatoria.

¿Cómo nos unimos?

Mañana viernes cerraremos la tienda unos minutos a mediodía en solidaridad con las protestas.

En Valencia la alianza Fridays for Future y la Alianza por la Emergencia Climática han convocado además una concentración a las 18:00 en la Plaza de la Virgen, a la cual seguirá una marcha que atravesará el centro de la ciudad. Desde Som os invitamos a uniros.

[Imagen diseñada por nuestra socia Leandra Boj]

No Comments

Post A Comment