Votamos inversiones en la tienda

Votamos inversiones en la tienda

La primera sesión de la Asamblea General Extraordinaria se celebró el día 22 de febrero de 2020. Pinchando aquí podéis encontrar el acta de la primera sesión.

Una segunda sesión estaba prevista para finales de abril y debido a la situación actual no ha podido celebrarse. Quedaron pendientes de tratar varios temas:

  • Los presupuestos 2020, generales y por áreas.
  • La viabilidad económica de la cooperativa (distintos escenarios posibles que plantean la necesidad de hacer cambios organizativos y económicos).
  • Las inversiones propuestas para 2020.

 

Situación excepcional por el Covid-19

La crisis sanitaria imposibilita la celebración de esta segunda sesión presencial, por lo que los temas a tratar, incluidos los presupuestos, han quedado paralizados. Esta situación conlleva una serie de problemáticas, relacionadas con las inversiones de 2020.

Nuestros productos a granel dependen de una segunda cámara frigorífica, y la comisión de Proveedores necesita espacio en el almacén para gestionar de manera eficaz las compras de producto. Para ello, es necesario realizar una ampliación del almacén, por lo que es imprescindible tratar el tema de las inversiones.

El espacio de Coordinació propone diversas inversiones importantes para mejora la tienda. La principal es la nueva cámara frigorífica sin la cual pronto tendremos que retirar de la venta la mayoría de productos de granel debido al calor, dado que el riesgo de la proliferación de bichos aumenta y esto hace que el producto se malogre.

¿Qué soluciones proponemos?

Para poner solución a este impás, desde Coordinación se propone:

  1. La finalización y clausura de la Asamblea General Extraordinaria de 2020.

  2. Una votación en línea que permita autorizar las inversiones prioritarias de este año.

El objetivo es paliar esta situación de bloqueo y seguir avanzando.

¿Qué decisiones debemos votar?

1. ¿Clausuramos la Asamblea General Extraordinaria 2020?

Clausurar la AGE 2020 es un paso imprescindible para continuar avanzando. Es un trámite legal que nos permite  tratar los temas del orden del día de esa segunda sesión fuera de la Asamblea. Uno de esos temas, y el que más urge, es el de las inversiones prioritarias.

2. ¿Autorizamos las inversiones prioritarias 2020?

La clausura de la Asamblea hace imposible ejecutar las inversiones, y no ejecutarlas conlleva las consecuencias antes citadas.

Para solucionarlo, Coordinació propone celebrar una votación online para autorizarlas fuera de Asamblea, porque el tiempo se nos echa encima.

Todas las inversiones que se ejecuten serán debidamente presentadas posteriormente en una Asamblea General para su rendición de cuentas ante los socios y socias.

¿Qué necesitamos para aprobar la inversión?

Un mímino de 50 votos para que la votación sea válida.
La inversión propuesta solo queda aprobada con un 60% de síes.

VOTA AQUÍ HASTA EL 17 DE MAYO

¿Todavía tienes dudas?

Escríbenos a sostenibilitat.somalimentacio@gmail.com para cualquier duda que tengas e intentaremos resolverla.


Te necesitamos para la organización de las asambleas

Como decíamos antes, tenemos pendiente la organización de una asamblea. Una vez tratadas las inversiones de manera urgente, todavía nos queda analizar colectivamente el resto del Presupuesto 2020.

Este incluye diversos escenarios de gastos e ingresos con propuestas económicas para evitar entrar en pérdidas este año, y los presupuestos de las comisiones para el normal funcionamiento de todas las áreas de la cooperativa, actualmente paralizados.

Sin embargo, ante la incerteza de poder realizarla de manera presencial y la imperante necesidad para la cooperativa, debemos encontrar alternativas para su celebración. La viabilidad de la cooperativa depende de ello.

Cómo celebrar la asamblea

Disponemos de una herramienta en línea que nos facilitará su celebración.

Se trata de una plataforma colaborativa que nos permitirá tomar decisiones de manera conjunta, desde nuestras casas. Es una ayuda indispensable para que la cooperativa siga avanzando y mejore, y te necesitamos para ponerla en marcha.

Únete al equipo de asambleas en línea

Para posibilitar la puesta en marcha de la herramienta que nos permita celebrar la AGE 2020 necesitamos un grupo mínimo de 3 personas. Se trata de un grupo de vital importancia para la cooperativa.

Se encargará de dinamizar la toma de decisiones, moderar los debates y colgar el contenido, por lo que el perfil ideal sería el de alguien con formación o experiencia en moderación, facilitación, dinamización de grupos o psicología, aunque no es imprescindible.

Se requiere que las personas tengan habilidades básicas de informática a nivel de uso y capacidad de organización.

Buscamos socios/-as consumidores/-as que se unan al equipo y pasen a colaborar 4 horas al mes desde sus casas.

Si quieres apuntarte al equipo, escribe a participacio.somalimentacio@gmail.com.

No Comments

Post A Comment