Està formada per tots els socis i sòcies de la cooperativa. Es convoca una vegada a l’any i en ella es decideix entre altres coses el consell rector, l’aprovació de els estatuts, l’aprovació de els comptes anuals o què es fa amb els beneficis.
És l’òrgan de govern, triat pels socis i sòcies, que s’encarrega d’implementar les directrius que marca l’Assemblea General, respectant sempre els valors recollits en els estatuts de la cooperativa. S’elegeix cada 2 anys i són càrrecs voluntaris no remunerats.
«Las socias de Som tenemos que sentirnos orgullosas de haber creado nuestro 'super', como transformación del sistema alimentario y de consumo y como punto de encuentro de inquietudes desde la diversidad de nuestras socias. Me ilusiona pensar en nuevos retos para Som, para las socias y para el entorno que nos rodea.»
«Pertenecer a Som Alimentació es dar un paso adelante en la construcción del único modelo de sociedad que nos permitirá seguir siendo sociedad. Trabajar cada día por cristalizar el sentido de comunidad, solidaridad, efectividad, empatía e igualdad. Esa es la labor.»
«Som Alimentació es una manera molt directa de canviar el meu entorn més proper. A nivell de sostenibilitat, amb la manera de alimentar-se, l’ecologia, habits més saludables. I també a nivell laboral amb les nostres treballadores, com amb les nostres proveïdores.»
«Para mi Som es un espacio de transformación del sistema alimentario, a través de una herramienta práctica y concreta como es un supermercado ecológico que nos alimenta. A través de un consumo ecológico y sostenible, podemos cuidar nuestro entorno y promover relaciones justas entre producción y consumo, ofreciendo también un espacio de reflexión y sensibilización sobre la importancia de la alimentación como acto político.»
«Som Alimentació es un espacio donde se posibilita la generación de un cambio en el modelo de consumo a través de una colectividad que acoge y lleva con ilusión una idea en común. Soberanía alimentaria apoyando a productores con conciencia ecológica, disminución del plástico de envasado, proximidad, protección y cuidado de productoras, trabajadoras y socias, precios justos, y un largo etcétera que nos ayuda a crear un carro de combate en contra del modelo de producción, distribución y consumo actual.»
Són les persones contractades per la cooperativa per a exercir les tasques crítiques per al funcionament diari, des de la gestió de les compres fins a l’administració o la gestió de la botiga.