Som col·laboradores

¿Sabías que a Som Alimentació tenemos 145 socias colaboradoras trabajando en 8 comisiones? ¿Y que gracias a ellas podemos ofrecer precios más baratos, elegir los productos que queremos, reforzar el eje participativo de nuestro proyecto y unirnos a muchas iniciativas locales y nacionales?

En este post queremos hacer un pequeño homenaje a nuestras colaboradoras y colaboradores y agradecer las horas de trabajo que dedican a Som Alimentació con enorme generosidad, solidaridad y entusiasmo. También animar a otras socias y socios a unirse a nuestro tejido colaborativo y solidario, nuestra seña de distinción e identidad, de una manera más directa y enriquecedora, formando parte de nuestros equipos.

Si haces clic en este enlace podrás acceder a nuestra estructura de Gobernanza, a los equipos de los que puedes formar parte, y verás cómo hacerlo. 

Nuestras colaboradoras y colaboradores conforman y dan sentido a nuestro tejido participativo puesto que se encargan de tener bonita y muy surtida la tienda, de comunicar las noticias, organizar talleres y actividades, ir a las ferias y mercados a darnos a conocer, o llevar nuestras cuentas económicas, la tienda online o los listados de socias en el día. También contribuyen significativamente a reforzar nuestra red social y el contacto con el entorno local. Las colaboradoras aportan cuatro horas de trabajo al mes, muchas veces desde casa, y también se enriquecen de conocimientos y nuevas experiencias, puesto que ven y viven el proyecto desde dentro.

Por ejemplo, a Pau, uno de nuestros colaboradores de Tienda, le encanta hablar de recetas, formas de cocinar y hacer conservas con las personas que entran a comprar o con nuestra trabajadora Teresa. Juan, coordinador de Tienda, nos comenta que las personas colaboradoras del equipo valoran muy positivamente lo que aprenden revisando los productos en la tienda, ordenando y protegiendo los alimentos del almacén, y ayudando a nuestras compradoras a encontrar lo que buscan. También destacan la emoción que sienten cuando animan a un nuevo comprador o compradora a hacerse socia. Esta emoción que sentimos también cuando hablamos de nuestro proyecto en los mercados y ferias solidarias, en las redes de las que formamos parte, o en las charlas de bienvenida, también nos hace crecer como personas porque visibilizan nuestra generosidad e implicación con el proyecto y con el tejido social alternativo que está construyéndose en nuestra comunidad.

En este sentido, nuestra socia Montse, que se encarga de llevar al día nuestro Instagram, piensa que formar parte de Som ha supuesto dar un paso más, contribuir con su granito de arena a cambiar la forma en que consumimos y nos alimentamos, y aprender a comunicar esta idea de manera motivadora y creativa.

Cuando nos implicamos en la cooperativa como socias colaboradoras estamos sintiendo más nuestra cooperativa, participamos en los procesos que la conforman de una manera más directa, enriquecedora  y emotiva, y la vivimos y cuidamos como si fuera nuestra casa.

No Comments

Post A Comment