Som Comunitat: ¿Y si el remedio fuera mantenernos unid@s?

Tenemos la oportunidad ante nosotr@s de marcar un nuevo rumbo. Ante la situación que vivimos, las reflexiones se multiplican y los valores se colocan como banderas. Nosotr@s abanderamos la cooperación entre personas, siempre con honestidad y transparencia.   

Nuestro país, como el mundo entero, es desde hace ya unas semanas un espacio con alta carga viral. Hemos pasado de la calma a la tempestad en cuestión de días, y aún estamos aturdid@s por los cambios que esto supone. 

Estos cambios, la incertidumbre, generan en nosotros desconfianza y temor. Hemos tenido que poner a prueba nuestra capacidad de aislamiento y, en muchos casos, nos hemos sentido solos. Hemos (re)descubierto nuestra vulnerabilidad personal y social. Este silencio generalizado ha dado pie a muchas reflexiones sobre la importancia de ciertas personas, ámbitos y actividades en nuestras vidas, sobre el significado de otras… 

En Som Alimentació lo tenemos claro: abanderamos, ahora y siempre, la cooperación entre las personas y la honestidad como valor de intercambio. Bienvenid@ a Som Comunitat.

Esta crisis tan sólo ha hecho más palpable algo que venimos defendiendo: nos necesitamos. Los seres humanos tenemos las mismas necesidades básicas. Necesitamos sentirnos seguros, con nosotr@s mism@s y con l@s demás. Necesitamos sentirnos cuidad@s y cuidar a los demás.

Especialmente estos días nos hemos dado cuenta de quiénes son imprescindibles en nuestra vida: quien cultiva y sirve nuestros alimentos, quien nos cuida cuando enfermamos o quien trabaja manteniendo todo limpio. En Som lo sabemos, por eso no sólo somos un supermercado que busca una mejor alimentación, también somos una Comunitat de cooperación. 

som alimentació servei a domicili

Desde hoy ponemos en marcha diversas herramientas para ir más allá de nuestra compra y hacer de nuestra cooperativa un espacio de intercambio de conocimientos, recursos y ayuda que genere comunidad entre los socios y las socias.

Nuevos espacios virtuales de encuentro

En las próximas semanas vamos a lanzar una nueva web que funcionará como un espacio de debates, intercambio de información y recursos como recetas, artículos sobre alimentación, ideas sobre vida sostenible o cualquier otro tema que interese a nuestra comunidad.

Al mismo tiempo, relanzamos nuestro Grupo de Facebook para socios y socias que funcionará en tiempo real para compartir recursos de la red social e información que nos interese. Si eres socio/a, puedes solicitar unirte en este enlace.

som alimentació participació

Con estas dos iniciativas (y las que vendrán) queremos impulsar la relación entre socios y socias para que nuestra manera de consumir sea cada día la de más gente, para que cada vez seamos más conscientes, para reconocer el trabajo y esfuerzo todos los días, para que los que nos rodean se sientan seguros, con su alimentación y con mucho más. Som Comunitat es la oportunidad de hacer un mundo mejor. Cultivemos juntos esa oportunidad de seguir vivos, cooperemos para construir un futuro justo, verde y sostenible. 

No Comments

Post A Comment